Empezar

Antes de buscar trabajo en un país, hay que conocerlo a fondo, lo mejor posible, de manera oficial, y de la mano de aquellos que ya residen en ese país.

Información Oficial en Español:

Embajada de España – Directorio y localización

Descripcion/ficha  del pais

Embajada de España – recomendaciones a los residentes

Oficina Comercial de España en Emiratos Arabes Unidos

Spanish Bussiness Council – Asociacion de Empresarios.

Prensa local en Español:

Prensa digital y escrita, El Correo del Golfo.

Prensa local en Ingles:

Gulf News

Khaleej Times

Paginas y Blog locales de opinión o información:

Como siempre existen numerosos grupos en facebook, y blogs de diversa índole, puedes buscarlos en nuestras paginas de networking.

Pagina Directorio de Servicios en Espanol.

Como recomendación esta DubaiyTu.

Pagina de Facebook – Espanoles en Dubai

Pagina de Facebook – Cafe de Espanolas

Necesito una red de contactos?

La realidad es que si, siempre necesitaras una red de contactos, para jugar al fútbol, para salir a tomar copas, para buscar trabajo, para emprender tu idea de empresa. Desde que eras pequeño tenias una red de contactos, pero no eras consciente de que la tenias.

Antes de que te lances a buscar trabajo es esencial tener conciencia de la importancia de una buena red de contactos.

Por Que Ampliar Tu Red de Contactos?

Todo el mundo coincide en que la mejor manera de promocionar una búsqueda de empleo es que todo el mundo tenga conocimiento de la misma. Nada mejor que promover tus necesidades e inquietudes ampliando tu red de contactos a través de reuniones presenciales de “networking”, formales o informales así como prestando una especial atención a aquellos portales de internet que promocionan tus habilidades. Aqui te dejo algunas de las entradas que nos han facilitado.

Y aqui te dejo los enlaces de portales o actividades que pueden proporcionarte esos contactos.

1.- Presencial (Entrada Gratuita) Empleandote

Empleandote es una reunión mensual de españoles en búsqueda de empleo, su función es simple, unir en una misma mesa a buscadores de empleo y a empleados, que con un poco de suerte son del mismo sector.

2.-Presencial(coste de entrada en su web)  British Business Group

Básicamente es un encuentro en Ingles que tiene lugar regularmente, y en lugares distintos de Dubai. Hay que estar atentos a las convocatorias, dependiendo del evento tiene un coste que puede oscilar desde los 50AED hasta los 300AED, dependiendo del evento. Normalmente incluye refrigerio, y canapés, algunos encuentros son monográficos y solo para miembros. Puedes seguir el calendario de sus eventos así como asociarte o no en: https://en.wikipedia.org/wiki/British_business_group . En Dubai : http://bbgdubai.org/

3.-Presencial (coste de entrada en su web) Spanish Bussiness Council

Reunión mensual orientada a networking y negocios. Dependiendo del seminario o reunión puede ser de pago o gratuita, consulta su agenda de eventos, y apúntate. Es una buena manera de conocer empresarios españoles.

http://spanishbusinesscouncil.ae/

4.- Web  Linkedin

Linkedin es una red social para profesionales, a día de hoy es una red esencial para ver y ser visto por las empresas y servicios de recursos humanos que buscan profesionales, así como encontrar y conectar con empresas e individuos del sector de tu interés.

Una red amplisima donde debes tener un perfil de contenido contrastado y cuidado, al mismo tiempo te permite conectar con otros, y encontrar empresas y empleos disponibles. Potente herramienta de filtro para búsquedas. Su uso es gratuito, y te permite la búsqueda tanto de personas como empresas trabajos.  https://www.linkedin.com/

5.-Web  Internations

Es una iniciativa mas para ampliar tu red de contactos, con eventos regulares, puedes pagar el evento cuando asistes, o contratar un perfil regular de pago. Son reuniones muy diversas y de foco a veces un tanto confuso que pretende reunir siempre a personas con intereses comunes. https://www.internations.org/dubai-expats

6.- Web  Meetup

Quizas la red mas informal pero al mismo tiempo mas enfocada a cualquier necesidad que tengas para reunirte y compartir experiencias e iniciativas. Abre cuenta, selecciona el tema, y encuentras el grupo de personas interesadas en el mismo. Ludica e informal siempre me sorprende, yo me encontré una vez a uno que hablaba Latín ! https://www.meetup.com/

7.- Web  EventBrite

Portal de control y manejo de eventos. Podrás descubrir seminarios, reuniones, tanto gratuitas como de pago.

8.- Web  10times

Descubre eventos cerca de ti, reuniones, seminarios, etc.

Y después de todo esto, si ya lo sabemos, que lo de venderte a ti mismo no es lo tuyo, que nunca has hecho networking, etc.

Asi que aquí te dejo algunos enlaces para que te animes a ello.

Actualizado 03/05/2019