Dudas del Recién Llegado (4)

UCAM Dubai Blog Banner (728x90 px)4

Dudas del Recién Llegado (4)

10.-¿Fruta, verdura, carne y pescado de calidad? ¿Dónde comprar?

11.-¿Dónde se pueden comprar productos derivados del cerdo? 

12.-¿Requisitos y lugares donde comprar alcohol? 

13.-¿Están permitidas las muestras de afecto en el exterior?

>>> ¿Fruta, verdura, carne y pescado de calidad? ¿Dónde comprar? <<<

Buena pregunta, y algo que todos sufrimos al llegar a este país, y es que no parece que haya un solo sitio para comprarlo todo, y hay que deambular por diferentes supermercados para completar la compra, considerando la distancias, esto se hace pesado.

Lo primero es indicar que en este país la gran mayoría de fruta, verdura, y carnes son de importación, y lógicamente vienen por avión, en el caso de los pescados hay algo mas de producción local, pero de nuevo también tenemos la opción de algunos productos locales. Cada dia es mas común también productos locales como tomates, pepinos, o frutas como fresas, pero de nuevo la mayoría que vas a encontrar es de importación.

Tener fruta de importación es una bendición, porque hay todas la fruta de cualquier parte del mundo, pero por otra parte tenemos el riesgo de que toda al llegar desde muy lejos no siempre esta en optimas condiciones.

Hay que puntualizar aquí, que la variedad de fruta, verdura, carnes y pescados es apabullante, hasta el punto de que te encontraras mucha que no sabes ni lo que es, ni de donde ha salido ni de como usarla. Pero vayamos a lo practico, y con unas buenas recomendaciones.

Una opción que tienes es poder comprarlo casi todo online, y que te lo lleven a casa, esto pasa por grandes cadenas de distribución, al super de la esquina, lo cual te ahorrara tiempo y dinero si los pedidos son regulares. Aprovechando que tenemos la suerte de contar con nuestra web hermana de www.recetasdelexpatriado.com darte aquí el enlace a su pagina de tiendas AQUI.

Verdura fresca y de calidad, al igual que fruta, pescados, carnes, pues sin duda en los mercados centrales de Shindaga, en el caso de pescados, incluso en algunos pequeños puertos como el de Jumeirah.  Siempre puedes recurrir a grandes superficies, como Carrefour, Waitrose, y similares, o incluso Lulu supermarket.

Mi elección para Fruta y Verdura, por su consumo continuo , y buena selección de precios y variedades, seria la cadena de supermercados Union  Coop.

Pescados, me inclinaría mas por Carrefour, por su limpieza, buen tratamiento y conservación del producto, y precios razonables.

Carnes, podría ser Carrefour o Spinneys, gran variedad de carnes de todo tipo y de diversa procedencia.

NOTA: Olvídate del pescado de España, olvídate de la carne de España, aquí tienes carnes y pescados de muchos sitios, pero no de España. Adaptate o no sobrevivirás. Hay buen pescado, pero no las variedades que son de tu preferencia, y si las hay no a los precios que estas acostumbrado a ver.

Puedes disfrutar de Salmón Noruego, de Doradas de Francia, de carnes de Nueva Zelanda, Australia, o Brasil.

Me sorprende que nadie pergunte por el pan !

 

>>> ¿Dónde se pueden comprar productos derivados del cerdo? <<<

Los productos derivados del cerdo, y aquí entra desde el jamón, la mouse de chocolate o los ositos de golosinas, están en este país bajo un estricto control. Solo se venden en supermercados que tienen licencia para ello, y que disponen de un área separada para su venta y manipulación,  incluidos todos los utensilios.

Así pues, no son muchos los establecimientos que disponen de estos productos. 

Spinneys, Waitrose, Choithrams, y seguro que se me olvida alguno, pero ahí puedes encontrar desde la pata de jamón de toda la vida, a costillas de cerdo, o salchichón para un buen bocata. Eso si prepárate, porque los precios que veras puestos serán por cada 100gr. y no por Kgr. como estas acostumbrado. Ni que decir tiene que ni la variedad ni los precios son los de España, pero bueno, para sacarte del apuro te vale. Te compras unas lonchitas y te quitas la depresión de encima.

>>> ¿Requisitos y lugares donde comprar alcohol? <<<

Después de los derivados del cerdo, el alcohol es el próximo producto de control máximo, que conlleva a altos impuestos, y solo a ser distribuido de nuevo por comercios con licencia, en este caso NO alineados a ninguna cadena de productos de alimentación. Esto existe en otros países también, es lo que se conoce como «licensed shop». Ademas de las tiendas particulares, aquí se unen otras iniciativas, de nuevo es posible comprarlo on line, con o sin licencia. En Dubai aun te piden tener una licencia, en otros Emiratos NO es necesario, y en algunos Emiratos no es posible su compra.

En el caso de Dubai, necesitaras obtener una licencia, antes de poder comprar el alcohol, solo hay dos distribuidores autorizados de alcohol en Dubai A&E y MMI, normalmente están cerca de centros comerciales. Puedes dirigirte a ellos para obtener la licencia, tramitación y pago oportuno anual por mantenerla. 

Nota1: Los turistas (no residentes ) pueden comprar alcohol con su pasaporte sin necesidad de licencia.

Nota2: La edad mínima para consumir alcohol son 21!, y no 18, y esto también se lleva a rajatabla en Hoteles, y restaurantes.

Nota3:  De nuevo, ni la variedad, ni los precios son los de España.

>>> ¿Están permitidas las muestras de afecto en el exterior? <<<

La respuesta oficial a esta pregunta es sencilla y contundente. NO. Y esto queda muy claro en cualquier centro comercial, donde tendrás carteles al efecto que así lo indican. La lista de prohibiciones en estas pequeñas costumbres, es muy larga.  Dentro de un gimnasio, deberás de cambiarte de ropa dentro de un cambiador SIEMPRE. NUNCA salir de la ducha desnudo.

Una vez dicho esto, hay algunos sitios mas tolerantes que otros, pero cuidado, porque con la ley en la mano, esto no tiene mucha discusión. Como precaución, siempre mira alrededor, y fíjate bien en esos carteles, y sobre todo modestia y prudencia. No estas en tu país, y aquí las normas son claras en estos temas.

IMPORTANTE: Este es un país que cambia muy de prisa, este artículo se redacta en Julio del 2022, y como tal, solo se recoge lo que se conoce o se encuentra a día de hoy, esto no significa que pueda cambiar en muy poco tiempo. Consulta siempre información actualizada, y usa mucho la búsqueda, y visita los sitios, incluso cuando los encuentres en búsqueda en internet, puede que ya no existan.

Es más que probable que tu opinión o conocimiento del país no coincida con el contenido expresado en este artículo, si es así, es posible que tengas información que desconozco, o simplemente no he encontrado, desde aquí te invito a que me contactes, que la compartas, y así entre todos podremos mejorar el artículo. Puedes hacerlo a través del grupo de wasap AQUI.

Repasa artículos y audios ya publicados, es mas que probable que encuentres mas repuestas.

Si eres Emprendedor o quieres emprender,  también tenemos tu rincón AQUI

  1. Puedes seguir nuestros audios que se publican quincenal-mente en las siguientes plataformas.