Tu testimonio es el mejor

Lo prometido es deuda, y sin duda cuando empece a crear este blog me propuse  como mínimo crear una entrada mensual donde comentar al menos el progreso y las sugerencias o ideas recibidas de aquellos que usan y participan de este medio.

En este mes de Junio, todo ha girado en torno a la iniciativa de empezar y al menos poner algo de orden en este caos digital donde llueven a modo de granizo los correos electrónicos, los “tweets”, las actualizaciones de paginas, los portales de información, la prensa, las redes sociales para buscar o no empleo, y como no los “whatsapp” que como lluvia acompaña al granizo antes, durante y después.

No es sencillo escapar al continuo bombardeo digital que nos acecha en forma de actualizaciones del teléfono, la tableta, y el laptop, combinados con las actualizaciones de las aplicaciones en uso, sincronizar la agenda, y sin olvidar todos los recordatorios mentales y físicos que están entre medias.

Con todo este ruido de fondo no era fácil, empezar un blog en el que volcar consejos (aun no escritos), publicar perfiles de aquellos que buscan empleo entre nosotros, que francamente sorprende por el bajo numero de los mismos, publicar una referencia a los reclutadores que hemos usado, o que sabemos que han funcionado, etc. Hasta ahora tenemos 4 perfiles publicados de personas que buscan empleo, y una relación de casi 20 reclutadores o paginas donde se publica o busca empleo.

Sumamos a la lista de pendientes tu testimonio, es decir por mas que queramos dar información de primera, referencia a artículos publicados en prensa por profesionales que se dejan su vida y piel en el ejercicio de escribir lo que es la ultima frontera y tendencias tecnológicas y de formación, lo que aquí faltan son testimonios.

Y es que no nos engañemos, cuando buscamos un servicio no hay nada mejor que preguntar a un amigo o conocido por como lo consiguió, o donde no meternos. Todos tenemos (pocos) grandes recuerdos de buenas experiencias con empresas de servicios, y también tenemos (mas bien muchas) historias de terror. Si todo esto parece fundamental en la compra de servicios, como no va a ser igual en el tema de búsqueda de trabajo?.

Desde aquí invitarte a través del email en nuestra pagina de contacto que nos hagas llegar tu testimonio de una manera anónima o con nombres y apellidos en los cuales dar cabida a los errores, corredores oscuros, y avenidas iluminadas, donde empezar y como acabar bien. Si conseguimos testimonios suficientes y significativos podremos hacer un buen balance de la situación actual. Aplicamos el mismo principio al tema de la formación, podemos aburrir al personal dando listados de lugares de formación, si bien solo podremos saber de su valía si los que los usan nos lo cuentan. No es lo mismo contarlo que escribirlo, si prefieres hacerlo de viva voz, tambien podemos hacerlo en modo “podcast” para que te sea mas cómodo o fácil.

Durante este mes al menos tenemos dos iniciativas empresariales en proceso de incubación o formación, de los que buscan empleo de las que daremos cuenta el mes que viene de su progreso.

Y para terminar invitarte desde aquí a que nos veamos el próximo dia 19 de Junio en la UCAM para nuestra siguiente reunión.  Ya tenemos diez personas que nos han confirmado su asistencia. Contaremos en esta ocasión con la presencia de Marta Anton de Oris Talent, empresa española residente en Dubai especializada en “team building”, “coaching” y “recruitment”.

Te esperamos (recuerda que es por invitación vía email) en la próxima reunión. 

Te esperamos también en Nuestro grupo en Linkedin.

Saludos

Actualizado 16/08/2017