En Verano Seguimos

El Verano sin duda trae el calor, la flojera, el relax, la cervecita, los amigos, la playa, y como no ese periodo de tiempo en el que cada uno se empecina en completar ese libro, esa serie a medias, ese video juego, o simplemente no hacer nada.

Todos caemos en la desidia y yo no iba a ser menos, así que durante Julio y muy a mi pesar de que me había prometido a mi mismo publicar mensualmente, no he podido evitarlo, he caído aunque solo por un breve periodo de tiempo en una dieta mediterránea a base de tortilla de patatas, pescadito frito, siesta, tertulia, café con hielo, copa, puro no( porque nunca he fumado), y como no ponerme al día de todos los temas familiares pendientes que no han sido pocos.

Pero el Verano es el momento ideal para reflexionar y hasta un poco para planificar, hasta donde se pueda lo que queda de tajo y faena.

Y es que no ha sido poco, crear el blog, rellenarlo de contenido, pedir a diestro y siniestro que la gente te ayude y que te envíe algún articulo o cooperación para ponerlo, contactar con algunos expertos para pedirles permiso de que me dejasen poner sus artículos y referencias, construir un listado de lugares de formación,  networking y como no la lista interminable de reclutadores.

Mención especial aquí a la pagina creada con los perfiles de aquellos que buscan empleo por no tenerlo o buscan mejorarlo. Este esfuerzo es mensual, y hacemos un seguimiento de este área para asegurarnos de que solo están ahí los que realmente buscan de una manera activa.

Una vez terminado hay que repasarlo todo, y aun me quedan faltas de ortografía y como no letras sueltas, porque siempre me pasa, mi pensamiento va mas deprisa que mis dedos en el teclado y siempre se pierde alguna letra o la repetición sin sentido. Pido perdón por ello, en mi defensa tengo que decir que no tengo acentos en el teclado y mucho menos esas letras que solo usamos en la madre patria.

Desde aquí daros las gracias por las visitas, y sobre todo por las colaboraciones y apoyo recibidos.

Insistir en que aun necesito mas, y siempre querré mas cooperación al respecto.

Espero vuestras colaboraciones y sobre todo vuestras criticas y sugerencias que como siempre podéis hacerla via email.

Terminado el blog, pase al grupo de linkedin, ya con casi 100 miembros, gracias a todos. Este grupo aunque pausado seguirá creciendo a medida que se publiquen mas ofertas, y sobre todo ofrece la posibilidad de conectar con compatriotas que son de tu sector y que actualmente trabajan aquí.

Ahora queda que planificar la reunión de Septiembre, esta vez va a ser algo un poco mas serio, por un lado tendremos una sesión informativa y didáctica de como utilizar Linkedin para afinar el perfil, utilizar la red de contactos y sobre todo las búsquedas.

Estoy terminando un MOOC (Curso masivo en linea) sobre la felicidad en el empleo suministrado a través de la plataforma MiriadaX por la Universidad de Cantabria, a la que desde aquí le doy mi agradecimiento y la enhorabuena por el esfuerzo realizado y la calidad del MOOC.

Realmente muy interesante y muy recomendable, en cuanto que lo termine, pondré en una pagina los videos mas significativos y representativos, es un curso conciso y lleno de contenido que de manera amena te guía en el proceso de decisión, búsqueda y sobre todo como afrontar entrevistas.

Y todo esto para que?, si no es por dinero, y muy poca gente colabora realmente merece la pena?.

Pues si, y solo hace unos días he recibido lo que yo llamaría un lingote de oro, y es saber que gracias a las reuniones organizadas, dos de los asistentes consiguieron empleo mutuo al conocerse precisamente en estas reuniones, y esto es realmente lo que cuenta, esta es la satisfacción y orgullo que hincha los pulmones y te ayuda a seguir por un camino de espinas en el que solo se reparten tortas, pero que algunas son de almendra, otras de aceite, e incluso de chocolate, y es que por cada 100 comentarios negativos me basta solo con uno positivo para compensar y en la medida de lo posible conseguir ayudar a los demás.

Por ultimo un gran descubrimiento, y es que la Embajada de Espana en Abu Dhabi dispone en su portal en internet de algunas paginas de ayuda para la búsqueda empleo, así como algunas normas y consejos para instalarse en los Emiratos

El portal también ofrece recomendaciones en el área de seguridad, así como información de todos los tramites disponibles, y como una ficha informativa sobre el país.

Darles las gracias desde aquí por el tesón y diligencia en poner esa información al alcance de todos.

Nos vemos en Septiembre.

Actualizado 16/08/2017