Progreso

Mi llegada a este país de oportunidades, Dubai, comenzó un 3 de Agosto de 2014, cuando decidí venir a desarrollar mi carrera en el sector hotelero, particularmente en el departamento de eventos de uno de los mejores hoteles de la ciudad en cuanto al mercado de MICE me refiero.

Los hoteles aquí proveen de hospedaje y transporte de tu vivienda al hotel para determinados, lo que aquí se llama job band. Dependiendo de tu posición o te dan vivienda en uno de los edificios que tienen para los empleados donde viven desde el mas junior staff hasta manager o si eres jefe de departamento te dan una cantidad de dinero al ano para la vivienda.

En mi caso a mi me correspondía un estudio en su edificio, pero cuando llegue no tenían estudios disponibles y tuve que compartir piso con una chica que trabajaba también en el hotel hasta que uno de los estudios quedo libre y esto tomo un ano.

Las reglas son muy estrictas en estos edificios y tienes que estar mentalizado de mucha privacidad que vas a perder y que a veces no te va a hacer desconectar del ámbito laboral.

En mi opinión, nunca recomendaría a un español venir a trabajar en hoteles hasta que no tengan una posición de manager, primero por la situación en la que vives, de tener que compartir en algunos casos incluso habitación, de no poder tener visitas, de las restricciones que puedes tener y segundo porque trabajas 6 días a la semana, con horarios de doce horas que normalmente se extienden mas y con un salario que no te deja disfrutar de la vida de Dubai, no siendo mi caso pero que he vivido de muy cerca con compañeros y amigos.

Es cierto que aprendes mucho, que si tienes un buen manager y trabajas duro se van a abrir muchas puertas a nivel profesional y vas a poder crecer, pero creo que es mejor en hostelería buscar el crecimiento en posiciones junior en otros países y venir con un cargo mas alto cuando puedas tener calidad de vida y de trabajo.

En mi situación fue fácil crecer con la misma empresa y en un ano ya me ascendieron. Lo bueno de aquí es que también el networking hace mucho y las empresas utilizan mucho linkedIN para buscar candidatos y siempre te llegan ofertas de otros hoteles ofreciéndote un puesto mejor, por eso es muy importante mantener siempre linkedIN actualizado, así cambie de hotel otro ano mas tarde al departamento de ventas.

Es superimportante mantenerse siempre activo en el sector. Si trabajas duro, si te gusta lo que haces, las empresas normalmente te van a ayudar a que crezcas y van a hacer todo lo posible para que estés en la posición que quieres y te mereces estar y te van a escuchar y si no, tienes oportunidades de cambiar cuando quieras, solo recuerda que tienes que estar un ano mínimo en la posición en algunos casos dos, siempre mira bien antes de firmar el contrato!

Beatriz Vaca Jimenez