Trabajo Temporal

Tienes tiempo, tienes aptitud, tienes inquietud, pero por diversos factores no puedes dedicarte completamente a un trabajo. Son lo que no buscan trabajo por decirlo de alguna manera, pero que quieren hacer algo. Todas estas personas comparten en común dos cosas, la sana inquietud hacia la creatividad, y por otra parte la insaciable necesidad de tener una actividad lucrativa.

Si no tienes todo el tiempo del mundo, si por dedicación familiar, o profesional de tu pareja no puedes estar contratada permanentemente, o simplemente tienes un inquietud emprendedora espero que esta pequeña guía y recopilación sobre el trabajo temporal te sea de ayuda.

El trabajo temporal no es realmente un buen mercado en este país pero si eres artista, emprendedor o contratista, o proveedor de servicios puntuales de alta calidad, esta puede ser una buena salida. Estamos hablando de personas con experiencia y conocimiento de su profesión.

Para empezar aquí te dejo una relación de artículos al respecto.

Artículos de prensa relacionados:

How to become your own boss publicado por timeout 21 marzo 2017

Top ten rules of freelancing in Dubai – Artículo de 24/7 publicado el 5 Noviembre 2013

3 Ways to make money from home – Artículo 24/7 publicado el 28 Abril 2016

5 Part Time jobs to consider in UAE – Artículo 24/7 publicado el 9 Junio 2014

Pat time job guide – Artículo publicado en el portal Dubaiofw

Para seguir, tienes las opciones de crear tu propia empresa de servicios a través de una empresa en una “free zone” o bien aprovechar espacios ya abiertos de co-working que pueden gestionar tu imagen, incluso visados si fueran necesarios, así como actividades formadoras al respecto.

 

Espacios de Co-working en Dubai:

Dtec           Espacio de Co Corwing y Emprendimiento de carácter tecnológico patrocinado por la autoridad de Silicon Oasis y un consorcio de empresas patrocinadoras.

Astrolab  Espacio de Co Working y Emprendimiento, que además aporta una Academia de conocimientos digitales y empresariales situada en la zona de JLT.

Infive          Espacio de Co Working y Emprendimiento similar a los anteriores pero esta vez situado en Knowledge Village

Como referencia general.

Best Ten places for co-working : http://whatson.ae/dubai/2017/08/best-co-working-spaces-in-dubai/

 

Portales a visitar con enlaces.

Búsqueda y contratación de “free lancers”.  https://www.nabbesh.com/en/ Esta aplicación te permite buscar u ofrecerte como “free lancer” para proyectos o servicios. De nuevo son actividades mayoritariamente tecnológicas.

Inicio y contratación de servicios empresariales en zonas francas –  http://vitaluae.com/ Te permite la creación de tu propia empresa, en zona franca y coste reducido, recuerda de comparar precio según qué zona franca.

Coworking y lanzamiento de emprendimiento – https://infive.ae/

Venta de creaciones artesanales – https://biddi.com/

Venta de creaciones artesanales – http://www.littlemajlis.com/

Wikipedia listado de zonas francas –  Free Zones in Dubai

Creación de empresas Virtuzone

Creación de empresas en Dubai Creative Zone

Infórmate al máximo, las posibilidades son muchas, pero recuerda que tienes que contemplar los gastos, y tipo de licencias o visados necesarios, según qué zona franca, y según qué servicios quieras proponer podrás o no optar en determinadas zonas.

La creación de tu propia página web, blog, tarjetas de visita, porfolio, así como demás elementos de imagen de tu empresa serán imprescindibles.

Me queda claro que esta pequeña guía se queda corta, porque dependiendo del sector y la actividad los tramites y complicaciones son muy variados. No es lo mismo hacer de consultor, que de entrenador personal o de coach ejecutivo. Trabajos de venta a comisión, representaciones o importación de productos, asesor financiero, o contable.

Cada día salen nuevas aplicaciones y portales en internet para gestionar este tipo de trabajos que cada vez son más necesarios para conseguir rellenar picos de demanda, así como servicios muy personalizados.

Antonio Gamez.