Consejos en la Búsqueda de Trabajo

A tener en cuenta cuando buscas trabajo en U.A.E. Muchos de los que venimos aquí a trabajar como jóvenes valientes y que creemos que podemos con todo muchas veces aceptamos las primeras ofertas de trabajo que nos mandan o nos embarcamos en proyectos de empresas pequeñas porque confiamos en los inversores que conocemos un día de copas, por ejemplo. Dubai, que es donde yo tengo experiencia, es la ciudad de las oportunidades y de acceso a casi todas las empresas y personalidades de una manera fácil. Es como un pueblo pequeño.

Me gustaría dar algunos consejos que he recopilado a lo largo de los últimos 4 años en Dubai:

Las leyes cambian a menudo, pero entérate bien de lo que es un Contrato Limitado y un contrato Ilimitado, así como también las diferencias entre una empresa LLC y una de Free Zone.
Sin saberlo tuve un “ban” (restricción) en mi visado de trabajo, y solo me entere cuando aplique a otro trabajo, porque al trabajar con LLC e irte antes de los 6 meses de prueba el MOL (Ministerio de Trabajo) pone automáticamente un ban, y créeme nadie te avisara!

Pide referencias: igual que las empresas piden referencias sobre ti, intenta averiguar sobre la empresa, quienes son los directores y cuál es su filosofía.
Si sabes un poco sobre cómo trabajan diferentes nacionalidades, también te ayudara saber de donde son los directivos. Infórmate!

  1. Oblígales a que procesen tu visa en cuanto empieces a trabajar con ellos, y no pienses que eres pesado por seguir el proceso cada 3 días, muchas empresas lo dejan pasar un poco (a veces porque no tienen departamentos organizados) y de repente te pedirán que salgas a otro país, o que tienes “overstay” (has pasado más días de los esperados) y te pueden hacer pagar.
  2. Pide siempre la descripción de tu puesto! Muchas veces te ves haciendo mil tareas y trabajando más de 12 horas al día sin día libre, y todavía te crees que no haces lo suficiente… y en el fondo sabes que estás haciendo tareas que no son de tu puesto. Si sabes lo que tienes que hacer podrás enfocarte y organizarte más en tu puesto y brillar en él.
  3. Cualquier cosa que te prometan al empezar diles que lo quieres por escrito y firmado.
  4. Desde el principio coge tus días libres, todo el mundo tiene derecho a descansar, y créeme Dubai es una ciudad que te llevara a sentirte más responsable de lo que debes sobre tu trabajo y acabaras viviendo solo para trabajar.

 

Coge tus días libres y haz recuento de las vacaciones que te tocan y los Public Holidays!

Estos son los puntos más importantes desde mi experiencia.

Pero lo más importante que he aprendido a lo largo de estos años, es que debemos pensar en que queremos hacer, cual es el camino que queremos tomar y a donde queremos llegar.

Cuál es tu objetivo profesional?

Que quieres ser a los 30 o 40 años?

Ten claro lo que quieres ser y sigue el camino adecuado para alcanzarlo.

También conoce tus valores y se valiente. Mucha suerte a todos!

Una Amiga.