Iron Man Busca Empleo

UCAM Dubai Blog Banner (728x90 px)4

Las competiciones de Iron Man se refieren a aquellas personas que por su fortaleza y musculo destacan entre el resto de los mortales, ser fuerte es duro, requiere entrenamiento, una disciplina extrema que no solo cubre el musculo, sino la mente, la alimentación, y un control preciso de la voluntad y la capacidad de sufrimiento.

 

Los que buscan empleo empiezan siempre con un ansia y entusiasmo extremo, “Esto a mi no me pasa”, se repite una y otra vez Manolito, que acaba de perder el empleo que tenia. Manolito sabe que ahora que tiene experiencia y sabe lo que quiere el proceso debería ser rápido, sabe lo que quiere, y sabe a lo que no esta dispuesto a doblegarse, pero desde la ultima vez que encontró empleo el mercado ha cambiado. Antes existían los acomodadores en el cine, no existía Uber, y tampoco había geolocalizacion para pedir comida. Pero todo esto no tiene nada que ver con Manolito, o eso cree el. La precariedad de empleo, y las condiciones básicas de trabajo son cosas del pasado, “Esto a mi no tiene por que pasarme”, se repite a si mismo.

 

Al principio llegan ofertas, que no son del todo tentadoras, y como si de un coche de segunda mano que intentases vender se tratara, crees que el valor que debería tener es alto, cuando en realidad no parece que nadie este dispuesto a pagar mas por el. Asi que rechazas esas primeras ofertas rápidas que no parecen muy tentadoras con la esperanza de que mas tarde llegaran esas ofertas realmente jugosas de condiciones a medida a tu perfil en la que podrás pedir lo que realmente te mereces.

 

Despues no parece que te llame mucha gente, y te das cuenta de que tu perfil no parece encajar con casi nada de lo que llega y si lo hacen, es por un precio no muy razonable, así que vuelves a esperar, todo este proceso pasa muy rápido, tanto que no te das cuenta de que en realidad, tu experiencia previa no es valorada, y que tienes que formarte mas, o mucho mas, o a lo mejor tienes que volver a estudiar tu profesión desde cero, porque parece que todo el mundo es un experto menos tu.

 

El tiempo pasa rápido, ya no te sientes seguro, incluso dudas de todo, del mercado, de las ofertas, de las condiciones laborales, y sobre todo dudas de ti mismo, y es así donde tiene que renacer “Iron Man”. Si, es el momento de ser practico, de poner en un papel que puedes ofrecer, y que es lo que la gente esta dispuesta a pagar por ello. Hay que ser realista, dependiendo de la necesidad de sobrevivir o no tendrás que coger esas ofertas que te ofrecían al principio, que no eran tentadoras, pero al menos es algo, y luego mas adelante podrás mejorarlo o evolucionar.

 

Ahora vuelves a visitar aquellas ofertas que te llegaron al principio y descubres que ya es demasiado tarde, las empresas prefieren contratar a alguien al que roban de otro trabajo, que contratar a alguien que no tiene trabajo. Recuerda que los equipos de fútbol siempre fichan a jugadores que juegan en liga y que no estén en el banquillo.  Si lo están son mas baratos, si juegan poco también, los caros, o realmente caros son los que juegan y ademas metieron goles la semana pasada.

 

Y aquí es donde tiene que aparecer tu voluntad de acero, disciplina férrea, insistir, repetir, y machacar. recuerda que en los deportes de levantamiento de pesas, solo hay un par de modalidades, y para ambas hacen falta fuerza, pero los que triunfan practican mas de tres horas diarias solo las posturas y la mecánica para levantar peso.

 

Olvida las estrategias de enviar olas masivas de cartas e historiales personales, tienes que recurrir a técnicas de guerrilla, afinar el tiro, gastar pocos cartuchos, y sobre todo practicar. Conecta con gente, cuanto mas mejor, hay alguien ahí afuera que te busca, y aun no te ha encontrado. A por ellos.

Antonio.

image