Posible pero Dificil

UCAM Dubai Blog Banner (728x90 px)4

Como hay bastantes personas que pasan por el grupo con mensajes como: “marcho a Dubai el mes que viene a buscar trabajo, ¿qué me recomendáis?” o “Voy a encontrar trabajo?” y muchos similares se me ha ocurrido dar lo que viene siendo “mi opinión personal” a cómo gestionar esas intenciones.

 

El trabajo en Dubai durante 2020 creo que va ser complicadillo y los que estamos trabajando sabemos que hay que “amarrar” lo que tenemos.

 

Si quieres venir a Dubai a trabajar estaría bien que ya hubieras hecho una labor de prospección de campo en las webs de trabajo y ver si te van ofreciendo entrevistas.

  • Uno, mejor que venir a Dubai a trabajar, es mejor venir a Dubai a hacer las entrevistas que hayas ido obteniendo en el punto anterior.

 

  • Una de las primeras cosas que hay que tener claras es que el inglés es básico e imprescindible. Si cuando vas a una entrevista de trabajo en España dices que tu nivel es “medio” ya estás muy por debajo de lo que deberías. Aquí o hablas bien inglés o para eso ya cogen a otro que habla igual de mal, sale más barato y da menos problemas.

 

  • En puestos por debajo de manager hay una súper población de personas que ya están aquí y buscan trabajo. Por cada español que quiere venir en condiciones mínimamente dignas hay MUCHAS otras personas (indios, filipinos, otros) igual de preparados, sino más, y capaces de vivir con mucho menos que nosotros, ahorrar para mandar dinero a sus países y súper flexibles en cuestiones de horarios y largas semanas.

 

  • Para puestos de manager lo normal es que ya te hayan contactado en origen y te hayan hecho una oferta.

 

  • Si aun así tiras hacia adelante y te plantas en Dubai piensa que cada día que pasa sin encontrar trabajo es un día que vas gastando el dinero que tenías ahorrado. Poco a poco los ahorros irán mermando y corres el riesgo de tener que regresar sin trabajo y sin dinero de nuevo a tu punto de origen.

 

  • Ponte una fecha límite razonable y realista para irte de vuelta si no has logrado trabajo.

 

  • Recuerda que la jornada habitual de trabajo en Dubai son 48 horas por semana habitualmente repartidas en 6 días de trabajo.

 

  • Piensa que no todas las posiciones de contrato de van a dar la oportunidad de traerte a tu familia siendo tú el sponsor. Infórmate antes de qué categoría te ofrecen y si eso te da para traerte a tu familia si es lo que quieres.

 

  • El periodo habitual de prueba son 6 meses.

Yo creo que con esto ya vamos tirando, seguro que en los comentarios aparecerán muchas más ideas y recomendaciones.

Yo soy de los que piensan que venirse a la aventura a Dubai a buscar trabajo es algo arriesgado porque, para colmo, Dubai no es, ni por asomo, una ciudad barata para vivir, en general.

Dicho todo esto, sí, sí hay gente que encuentra trabajo viniendo a la aventura. Sí hay gente que lo logra. Sí hay gente que vive.

 

Saludos/José D.

 

Nota: Artículo cedido por Jose y originalmente publicado en la página de facebook de Españoles en Dubai.